Corte láser en Asturias
Cómo funciona el corte láser.
El corte con láser es una técnica que, a través de la energía térmica, es empleada para separar piezas.
El rayo láser concentra la luz en un punto de la superficie del material de trabajo durante el corte, aumentando la temperatura del área hasta que el material se derrite o se vaporiza.
Una vez que el rayo láser ha atravesado la superficie, el proceso de corte comienza reenfocando el rayo láser en los puntos seleccionados de acuerdo con la geometría hasta que el material se separa por completo.
Se utiliza gas a presión (oxígeno, nitrógeno o CO2) para extraer el producto terminado después del corte, que se completa con maquinaria especializada y de alta tecnología.
¿Qué tipo de materiales podemos cortar con láser?
Ventajas del corte láser.
- Alta precisión: permite cortar una variedad de formas geométricas, ya sean erráticas, diminutas o con contornos intrincados. Es adecuado para recortar el exceso de material o para precortar.
- Versatilidad: Se puede utilizar para separar una variedad de materiales orgánicos e inorgánicos, incluidas láminas de metal o sustancias que permiten la construcción de piezas con diversas geometrías a partir de láminas de acero, acero inoxidable o aluminio.
- agilidad: El proceso de corte por láser elimina la necesidad de troqueles de corte en la producción de piezas y también permite ajustes de silueta.
- Eficiencia: después de usar un láser, una pieza no requiere procesamiento adicional, como sellado o lijado, lo que ahorra tiempo durante el proceso de fabricación.
Corte láser
en diferentes
superficies